En los tiempos que corren tenemos la sensación de que la única forma de conseguir triunfar en el mercado es echando mano de las nuevas tecnologías y, sobre todo, llegar a convertirnos en una influencia importante a través de las redes sociales. El teléfono ya se considera algo obsoleto, pasado de moda, y a día de hoy lo que menos parece usarse en el móvil es precisamente la función de llamada, por lo que no tiene sentido invertir mucho esfuerzo en esta parte a la hora de montar un negocio online. ¿Estás de acuerdo? ¡Muy mal! ¡Estás cometiendo un grave error!

La atención telefónica: un punto a recordar

© studiophotopro – Fotolia.com

Por increíble que parezca, las redes sociales aún no han llegado al punto de suplantar el contacto telefónico y la gran mayoría de los consumidores siguen prefiriendo el medio telefónico a la hora de contactar con una empresa. No debemos olvidar que a nuestros clientes les gusta sentir que realmente se les escucha y el teléfono sigue siendo el mejor medio para transmitirles esta sensación.

Por supuesto, este hecho también hace referencia a los negocios online (no pensarías que solamente era cosa de las tiendas físicas, ¿no?). Claro que es muy importante mejorar la atención al cliente a través de las redes sociales, pero, leyendo todo esto, ¿no crees que también es igual o incluso más importante mejorar la atención al cliente a través de la vía telefónica?

Hacerlo es más fácil de lo que crees. Evidentemente, el lenguaje es algo esencial. Este será tu medio de comunicación con el cliente y tu forma de llegar a él para conseguir cerrar la venta. Como sabes, la amabilidad y el optimismo son piezas clave a la hora de tratar con los clientes. Así, ten siempre una sonrisa en la cara cuando hables ellos. Sí, aun cuando no los tengas delante y no te puedan ver, este simple gesto les transmitirá energía y optimismo a quienes te estén escuchando.

Piénsalo. Por mucho que te esfuerces en tener un sitio web idílico, si descuidas la parte telefónica puedes perder ventas, ya que siempre debes contar con que muchos de los usuarios que acuden a tu sitio web te llamarán luego para cerrar la venta. ¿Qué debes hacer entonces? Diseña una buena estrategia telefónica que les permita a tus clientes cerrar las ventas adaptándote a sus exigencias: haciendo que les resulte sencillo, rápido y, por supuesto, que sea un servicio personalizado.

¿Ya tienes una estrategia telefónica? ¡Compártela!

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This