Cuando se trata de blogs, parece que cada uno tiene una manera «garantizada » para generar más tráfico a su sitio. Algunos expertos en optimización de motores de búsqueda le dirán que los cortos y dulces  mensajes orientados funcionan mejor. Otros creen que los mensajes con más de 2.000 palabras atraen a más lectores. En realidad, ambos métodos son correctos, en función de su tema y sus habilidades al escribir.

Blogs con artículos largos no significa necesariamente mejores Blogs

© olly – Fotolia.com

Para ello hay que hacer unas consideraciones, no sea que tu blog pueda estar condenado al fracaso.

Publicaciones largas: Una publicación larga, podría convertirse fácilmente en divagaciones aleatorias de su autor. Muchas veces, los escritores inexpertos tratan de adaptar toda la información que puedan en un solo post que por lo general, esto arruina un artículo que podría haber sido perfecto. A menos que pueda mantener el tema en todo el post, podría perder fácilmente el interés de sus lectores. Si quiere animar a sus visitantes a ver toda la página, no haga que en mitad del post se aburran.

La evolución, post más cortos: Mensajes cortos pueden ser tan fácilmente subdesarrollados, ya que podría proporcionar menos información que la que el lector está esperando. Algunos expertos en SEO creen que es el número de mensajes que tienes en un sitio el que impulsa el tráfico. Esto podría ser cierto siempre y cuando todos esos artículos cortos estén cargados de información valiosa. En realidad, no todos los temas se pueden describir en menos de 300 palabras.

Proporcionar reglas de contenido informativo: Cuando se trata de animar a más visitantes a quedarse y leer su material, todo es acerca de su contenido y si es o no es informativo. Cuando la mayoría de la gente mira la información que están buscando en Internet, buscan datos concretos que no sabían antes. Si los lectores no se sienten informados después de salir de su sitio, hay pocas posibilidades de que vuelvan. Si puede ofrecer esta valiosa información en menos de 300 palabras, entonces ese artículo en particular impulsará una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, esto significa que el resto de su sitio tiene que producir la misma calidad de información con cada post sucesivos con el fin de tener éxito.

El éxito en un post: Es muy común que un sitio web tenga una única «one-hit-wonder» (algo así como “un golpe maravilla”). Aquí es donde un post recibe tanta atención que se lleva la totalidad de los visitantes del sitio. Claro que los visitantes encuentran una sola página valiosa  de un sitio y  no dedican tiempo a explorar el resto de las páginas , en muchos casos .

Apoyo a la Información: Cada párrafo y frase tiene que ser construido para soportar un tema. Todo lo demás no es más que la pelusa que desanima a que el lector continúe. Tratando de hacer un esfuerzo para escribir una entrada corta hará sin duda que pueda dañar el efecto final que está tratando de crear. Puede ponerse en el camino de los hechos causantes de que sus lectores se conviertan poco interesados en leer el resto del artículo. Esto no quiere decir que no se puede agregar un poco de información con su propia personalidad en la materia, sólo tenga en cuenta que desviarse demasiado del tema demasiado a menudo puede conducir a que el visitante se vaya va a otra parte.

Conozca sus capacidades gramaticales: La gramática apropiada puede ser en última instancia importante cuando se comparan las entradas cortas y largas del blog. Si no tiene buena gramática, entonces no importa cuántas palabras están en el artículo. De hecho, un artículo más largo lleno de errores gramaticales y de ortografía podría fácilmente convertirse en una distracción que causa a sus lectores pasar a un nuevo sitio.

Datos y análisis: Por más que proporcione datos detallados, su éxito dependerán del ensayo y error. No va a ser capaz de satisfacer siempre el 100 por ciento de la gente en el 100 por ciento del tiempo, y lo que necesita es controlar qué post son los más productivos. Si encuentra que ciertos materiales están siendo aceptados más que otros, entonces necesita para encontrar la razón de ello y construir una estrategia para el futuro contenido basado en lo que impulsa a ese post para tener éxito.

En el gran esquema de los motores de búsqueda, el éxito de tu blog depende de muchos factores. En realidad, nadie le puede decir que una longitud de un mensaje va a funcionar mejor que otros. Todo depende de lo que es relevante para las personas en busca de esa información. Corto o largo, su blog puede tener éxito siempre y cuando usted pueda encontrar y mantener a los visitantes, proporcionando información que no sabían.

 

Angel Luis Navarro LicerAngel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.

Shares
Share This