Google+ es una red social que hasta hace poco no gozaba de gran importancia entre los usuarios pero poco a poco ha conseguido aumentar su número de seguidores y competir con otras redes sociales.

Tips para aprovechar al máximo Google+

© SuriyaPhoto – Fotolia.com

Hoy comentaré una serie de tips que son de gran utilidad para potenciar al máximo el uso de esta red social.

Hashtags

A través de los hahtags se consigue llegar a un público más amplio, más allá de nuestros seguidores y sobre todo relacionados con temáticas puntuales.

Hangouts

Es una funcionalidad muy potente que permite realizar videoconferencias donde pueden participar  hasta 9 personas. Utilizada de manera estratégica puede ser una herramienta muy valiosa.

Hangouts On Air

Cumple la misma función que Hangouts pero se le añaden dos nuevos elementos: La posibilidad de transmitir en vivo y que puede llegar a cualquier cantidad de usuarios, sin limites.

Fotografías

Google+ es una red social muy visual, la publicación regular de fotografías sin duda genera más engagement que el texto.

Diversos formatos

Otra gran novedad a tener en cuenta y aprovechar en Google+ se centra en el texto a publicar.

Si se coloca el texto entre asteriscos se obtiene un texto en negrita, si se realiza el mismo procedimiento con guiones bajos el resultado será un párrafo en cursiva y si lo hacemos con guiones  el texto aparecerá tachado.

Una serie de cambios que aún no se observan en otras redes sociales y pueden ser utilizados para dirigir la atención del usuario a un texto en concreto.

Vídeos

Al igual que las fotografías los vídeos resultan muy atractivos para los usuarios de las redes sociales y se deben aprovechar al máximo.

Comunidades

Las comunidades son nichos perfectos donde compartir o recibir información de calidad sobre un sector determinado.

Blog posting

Google+ permite publicar contenido de hasta 100.000 caracteres lo que posibilita la publicación directa de post en esta red social, sin necesidad de enviar al usuario a otra página.

Portada

Es la primera imagen con la que se topan los usuarios por ello es de suma importancia dedicarle el tiempo suficiente para que transmita profesionalidad, seriedad y marque la diferencia.

Modo fiesta

Es una gran novedad que permite crear álbumes de fotos colaborativos, ideal para eventos, a través de está iniciativa todos los invitados del evento pueden subir sus fotos en tiempo real.

Añade el botón a la web

Al igual que otras redes sociales Google+ permite a los usuarios insertar en la web o blog un botón para que los usuarios puedan encontrar el perfil fácilmente.

Ecos

Es una herramienta que te permite observar el impacto que generan las publicaciones en los usuarios.

Se pueden observar los gráficos a través de cualquier publicación realizada haciendo clic sobre la flecha y luego sobre “Ver Ecos”. Una herramienta de gran importancia para saber que acciones mejorar.

Espero que estos pequeños detalles marquen la diferencia en el uso que se da a Google+.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

//

 

Shares
Share This