Hablemos de contenido, que nunca solemos hacerlo (estaba siendo sarcástico), supongamos que por una remota casualidad de la vida hayas escuchado eso de “el contenido es el rey”.

Alimenta tu red de blogs y aumenta tu comunidad linkbuilding GRATIS

© Mathias Rosenthal – Fotolia.com

Suponiendo que lo hayas hecho puede que en estos momentos estés a punto de abandonar el post por aburrimiento/saturación y no te culpó, los blogueros de marketing nos repetimos más que un buen ajo murciano pero… son las reglas que Google ha dictado y si quieres  estar dentro tendrás que espabilarte.

Dicho esto, aviso que este post y aunque no lo parezca,  tratará sobre los problemas o soluciones que deberás tener en cuenta este 2015 en temas de  contenido para SEO y linkbuilding .

El tiempo sigue jugando papel crucial

Conozco a muy pocas personas que intenten posicionar o rankear en altas posiciones de Google proyectos online y que además se escriban sus propios textos. Las habrá, no digo que no, pero estoy seguro de que con el tiempo, escribir acaba siendo siempre bastante pesado y aburrido.

Aprender a optimizar el tiempo y dedicar recursos económicos para que algún redactor te ayude a ganarle unas horitas al reloj te resultara tan útil como el propio Internet. Una vez que lo has probado no puedes vivir sin él y en unas líneas entenderás lo mucho que lo vas a necesitar.

Tamaño, calidad y cantidad

Leído así este título cualquiera diría que hablamos de contenidos, ya me conocéis, soy un poco picante no lo puedo evitar 🙂 .  2015 seguirá aumentando el apetito “textual” de Google sobre los SEO, ya ha dado varias pistas de que los textitos de 350 palabras (que parece que no dicen nada) con sus 2 enlacitos dan más el cante que Rosario en “La Voz” .

¡Ahora quiere más! Así que yo de ti iría aumentando el número de caracteres de los artículos que escribes para linkbuilding y los variaria un poquito en tamaño.

Uno de 600 palabras por aquí, otro de 500 por allá, tiras la casa por la ventana y te enlaza uno de 1.000… ¿Os acordáis de lo del tiempo? La cosa se pone aún más fea…

El Robot de Google empieza a analizar patrones y a comprobar si tu estilo es natural, procura ir alternando y aumentando tu ritmo habitual de publicaciones cuidando mucho los anchortexts que utilizas.

Blogs espejo, un tesoro envenenado

A estas alturas de la película tenemos claro que igual que cada maestrillo tiene su librillo, cada SEO tiene sus blogs donde enlazar sus artículos. Hasta aquí nada nuevo, bueno si una cosita, si no te gusta compartir los lugares o sitios desde los que enlazas vete preparando el bolsillo si deseas mantener la calidad de los artículos que tengas ya enlazados.

¿Qué los dejas olvidados? Más pronto que tarde  la fuerza que transmitían parecerá una planta que lleva meses sin regarse, se marchitará.

Ahora que se ha puesto tan de moda comprar dominios caducados que siguen manteniendo relevancia para el buscador por un brillante pasado ¿Qué será de ellos en el futuro? Muy fácil, deberás de alimentarlos para que como tú no te quedes delgadito delgadito si dejas de comer.

Solución

«Gastas más dinero en contenido» + «subes los precios de tus servicios» = Pierdes competitividad

O, compartes tus blogs de manera privada con otros SEO  que ayuden a darle de comer a tus pequeñines sin gastarte un euro (al menos a mantener y cuidar tus nichos donde linkeas) a cambio de algún enlace saliente.

No gastas dinero, cuidas y das actividad a tu red de blogs y consigues poder acceder a las redes de otros SEO como tú.

Es lo que los americanos llaman el Win&Win, todos ganan , Google, “el compi” y tú. ¿Mola verdad?

Pero para que no se te vaya la olla y expongas de buenas a primeras el secreto que tan bien has guardado hasta hoy voy a recomendarte unas cosillas a tener en cuenta.

  • Elige bien con quien compartir, busca semejantes por ejemplo en las comunidades de marketing online.
  • Establece una normas claras para los artículos que recibas no perjudiquen tu blog
  • Analiza bien dónde vas a enviar tus nuevas publicaciones

Ya está, ya he terminado, al final tampoco se ha hecho ni tan largo ni tan pesado, ¿no?. La moraleja de este post no es más que un guiño a compartir, crear comunidad y ayudarnos entre nosotros.

A todo esto, no pienses ni por un momento que iba a dejar escapar mi momento publicidad. En Textbroker escriben para ti cualquier texto de cualquier temática a precios más que razonables. Si no tienes tiempo para escribir, alguien tendrá que hacer ese esfuerzo ¿no?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

Shares
Share This