Puede parecerte increíble pero cierto es, que muchos profesionales no saben hacia donde se dirigen, trabajan de forma intensa, sin ningún rumbo, ni objetivo marcado, sin un proyecto definido y sin saber a dónde van, se sienten cansados, sin tiempo y lo peor de todo es que nunca van a llegar a ningún lado.
© alphaspirit – Fotolia.com
Tener unos objetivos claros y bien definidos es una de las habilidades que tanto directivos como profesionales o cualquier persona que busca trabajo, debe de desarrollar, es imprescindible saber y conocer hacia dónde vamos y no dejarnos llevar por la avalancha del momento, viviendo lo inmediato, sin dirección, sin rumbo y sin expectativas.
Es muy importante trabajar por objetivos, porque saber hacia dónde nos dirigimos, nos va a ayudar a buscar el camino adecuado y a conducir todo nuestro esfuerzo hacia los resultados deseados.
Son muchas las ventajas que se derivan de trabajar con metas definidas, el mero hecho de tenerlas aumenta la probabilidad de conseguirlas, nos ayudan a avanzar en la dirección adecuada y nos motivan.
No hay que ser un genio para fijar objetivos, es una cuestión de hábitos, de acostumbrarse a hacerlo y ese momento ha llegado, vamos a fijarnos metas y objetivos claros y centrarnos en las actividades que nos lleven a lograrlos, también podemos no hacerlo, de hecho es habitual cruzarte con profesionales que no lo hacen, pero se trata de ser eficaces y productivos y para eso nuestro trabajo tiene que tener un propósito.
Fíjate objetivos realistas, que puedas alcanzar, de lo contrario solo te conducirá al fracaso, medibles de manera que puedas saber si ya lo has alcanzado, concretos y específicos con el resultado final claramente definido, con una fecha límite y por escrito.
Esto es solo el primer paso porque una vez establecido los objetivos hay que ponerse a trabajar, vamos a ir dando pasos porque lo esencial es caminar, vamos a tener confianza e ir siempre en la misma dirección, hasta llegar al objetivo logrado.
Con esfuerzo, disciplina y objetivos ¡todo es posible!
[testimonials]
-¿Podría decirme, por favor, que camino he de seguir desde aquí?
-Eso depende en buena medida del lugar adonde quieras ir-
-No me importa mucho adonde… –
-Entonces no importa por donde vayas –
Marisa Pérez Conde, experta en en Organización y Recursos Humanos, apasionada de las redes sociales, del mundo online en general, por eso desde mi blog soymarisaperez.com pretendo transmitir todo aquello que me fascina. Colaboradora puntual de David Fabrés.
Trackbacks/Pingbacks