El 23 de enero estuve dando una ponencia en las Jornadas CreaTICa dividida en dos partes. En la primera hable de la importancia que tiene un blog para crear presencia y visibilidad online, y en la segunda de cómo hacer marketing con Social Media.
Compruebo, día a día, que la red social que más aporta a un blog es Twitter, que hace llegar el contenido a un público que difícilmente hubiera acabado leyéndote, con un mecanismo muy potente, los retuits. Un retuit es hacer llegar a tus seguidores, el contenido que han compartido contigo, porque lo consideras valioso o te ha gustado.
Te dejo 7 consejos que te ayudarán a conseguir retuits cada vez que publiques una entrada:
- Limita el tuit a 115 o 120 caracteres. Así cuando compartan tus entradas tus seguidores podrán valorarla, aumentando el efecto de difusión
- Escoge un buen título. El título de un tuit no tiene porqué coincidir con el de la entrada.
- Cambia el título. Haz pruebas, varía títulos y encuentra aquel que consiga llamar la atención de tus seguidores.
- Escoge bien las dos primeras palabras. Son las que leerán seguro de tus tuits. Si no captas la atención, el resto de tuit pasará desapercibido.
- Pide retuits. De vez en cuando solicita a tus seguidores que te hagan un retuit. Esto funciona si los pides en muy contadas ocasiones y con tus mejores artículos.
- Elije el momento con mayor audiencia. Dependiendo de tu temática y de los países de origen de tus seguidores la hora puede variar. Repite el tuit en distintos momentos del día
- Publica tuits con contenidos de otros. Difundiendo el contenido de otros bloggers, conseguirás que muchos de ellos te devuelvan el favor compartiendo los tuyos.
En el siguiente vídeo, el tercero de la serie, te doy consejos para que consigas retuit cuando publiques en tu blog:
¿Cuales son tus consejos para conseguir retuits cuando publiques en tu blog?, me gustaría que lo compartieras en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Foto: Pajaro 3 por mtraker
Cuando aún tienes poco engagement en Twitter me quedo, directamente, con el séptimo consejo pues de verdad creo que es el más efectivo, ya que muchas de las personas de las que compartes sus contenidos te lo agradecen compartiendo los tuyos también.
Saludos!
Yo lo tengo más complicado al ser escritora y mi blog ser solo una herramienta para llegar a mas lectores. Aún así, muy bueno.
Son muy buenos consejos. El que mas me ha impactado ha sido pedir directamente que retuiteen tu contenido tus usuarios, nunca lo he practicado, quizás lo haga 🙂 .
Un saludo!
Hola Jony.
A mi me ha funcionado siempre. Lo pido poco y a personas que sé que me van a responder positivamente; pero los resultados son muy satisfactorios.
Un saludo,
José María