Los motivos por los que se acude a un curso de formación de 4 ó 5 horas puede ser diversos; pero para un blogger puede ser el deseo de tomarse de una vez por todas su blog en serio.

Curso para bloggers de Carlos Bravo

Si bien hay personas que se plantean crear un blog por primera vez, muchos de los que acuden a un curso para bloggers ya han hecho sus pinitos en el mundo del blogging; pero ven que su bitácora no termina de despegar.

Hay 7 beneficios que te aporta un curso de formación sobre blogging:

  1. Motivación. El crear un blog es una decisión personal. Se toma con ilusión; pero requiere bastante tiempo. Al final las obligaciones diarias van haciendo que cada vez dediques menos tiempo a tu blog. Acudiendo al curso puedes recuperar la ilusión por tu blog. Por un lado el ponente te puede dar sus trucos para no perder la motivación transcurridas las primeras semanas, por otro el compartir experiencias con otros bloggers hace que no te sientas solo en tu tarea.
  2. Ahorro de tiempo. Muchas veces lo que aprendes en un curso lo podrías aprender por ti mismo pero te llevaría varios meses en aprenderlo.
  3. Experiencia. Lo que te enseñan en el curso es lo aprendido tras varios años de blogger y aunque nada suple la experiencia propia, lo aprendido equivaldrá a muchos meses de  experiencia.
  4. Selección de contenidos. Si buscas por Internet, encontrarás mucha información relativa al blogging; pero quedarte con lo importante y lo que te va a ser más útil es una ardua tarea que una formación de blogging te resuelve.
  5. Networking. En un curso de blogging siempre se conoce personas muy interesantes a la que no habrías tenido acceso si no hubieras asistido. El perfil habitual es el de emprendedores muy al principio de su proyecto, o de personas que si bien todavía no han empezado con un negocio propio, no descartan iniciarlo en el futuro.
  6. Tráfico y comentarios en tu blog. Si ya has empezado con tu blog, puede que te sientas frustrado porque por mucho empeño que le pongas no consigues aumentar el número de lectores y que estos hagan comentarios en tu blog. Existen técnicas que aplicadas aumentarán el tráfico de tu blog en un plazo relativamente corto y harán que tus lectores participen con sus comentarios.
  7. Ganar dinero. Si bien no es la motivación principal al crear un blog, cuando llevas un tiempo con el mismo te das cuenta que el esfuerzo que dedicas es muy grande y quedaría compensado si recibieras algún tipo de ingreso por tu blog. La publicidad, en contra de lo que se cree, no es la principal fuente de ingresos de un blog; existen muchas y en un curso para bloggers puedes conocerlas.

 

¿Porqué acudirías a un curso de blogging?, me gustaría que me lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This