SugarSync

 

Llevo más de un año utilizando SugarSync como respaldo de mis archivos en la nube. Lo que me gustó desde el principio fue que ofreciera gratis más espacio de almacenamiento, 5 GB, que el servicio Dropbox, 2 GB. Además permite que obtengas 500 MB adicionales de almacenamiento GRATUITO por cada persona a la que le recomiendes SugarSync.

 

Sincronización

SugarSync sincroniza los archivos de tu ordenador, Macintosh y Windows, con sus servidores en la nube. Una vez instalada la aplicación correspondiente, la sincronización es automática. Si agregas, borras o modificas un archivo, automáticamente se traslada el cambio a la nube; pero con la ventaja de que Sugarsync almacena hasta cinco versiones de tus archivos por si deseas volver a una versión anterior.

Puedes sincronizar tus archivos entre varios ordenadores y acceder a los mismo a través de un navegador desde cualquier ordenador. Existen las versiones móviles de la aplicación para dispositivos BlackBerryAndroidNokia (Symbian), Apple iPhone o iPad y Windows Mobile.

SugarSync te permite elegir que carpetas sincronizas de cada ordenador donde tengas la aplicación. También dispones de una carpeta en la nube llamada Archivador Web en la que puedes almacenar archivos que no quieras que te quiten espacio en tus discos duros.

 

Carpeta Mágica

Existe una carpeta especial en la aplicación SugarSync llamada Carpeta Mágica. SugarSync crea esta carpeta automáticamente dentro de la carpeta Mis Documentos (PC) o la carpeta Documentos (Mac). Se utiliza para sincronizar archivos o carpetas de forma rápida entre distintos ordenadores que tengan instalada la aplicación.

 

Compartir archivos

Puedes compartir archivos de tres maneras con SugarSync:

  • Envío de un enlace al archivo que quieras: se realiza por email y no es necesario que el destinatario  tenga  cuenta en SugarSync. El enlace es a una copia de tu archivo y si éste se modifica, el destinatario no tendrá acceso al mismo. Este archivo estará disponible durante 21 días. Cuando el destinatario lo abra recibirás una notificación por correo electrónico.
  • Creación de un enlace público: se crea una dirección web al archivo que reside en la nube. A través de él se tiene acceso a la versión más reciente y lo puedes compartir por el medio que desees: correo electrónico, mensaje de texto, en un blog, en Facebook,  en Twitter, etc.
  • Compartiendo una Carpeta Sincronizada: puedes dar acceso a una de las carpetas de tu ordenador a una persona o grupo de ellas. Éstas tendrán acceso a la versión más reciente de tus archivos y puedes establecer para cada una de ellas distintos tipos de permisos. Puedes, si lo deseas, crear una contraseña de acceso a la carpeta. Para acceder a una Carpeta Sincronizada es necesario tener cuenta con SugarSync.

 

Multimedia

SugarSync organiza automáticamente las fotos como álbumes  y te permite reproducir toda tu música desde cualquier navegador y o dispositivo móvil.

 

Conclusión

SugarSync es una buena solución para poder acceder a tus archivos desde múltiples ordenadores y dispositivos. Es una buena herramienta de Backup que es transparente para el usuario y da un espacio extra de almacenamiento a tu disco duro.

 

¿Utilizas algún servicio de almacenamiento en la nube? ¿has probado SugarSync?, me gustaría que respondieras las preguntas en los comentarios de esta página.