Si eres administrador de un sitio web y este forma parte de la fuente de ingresos de tu negocio online, deberás saber que uno de los puntos principales a tener en cuenta son los enlaces, tanto internos como externos, que posea tu sitio web.

La importancia de los enlaces

© orsinico – Fotolia.com

En el artículo de hoy queremos mostrarte la importancia que tiene el poseer enlaces internos, o sea, de una página a otra dentro de tu propio sitio, como los links de web externas que apunten a tu contenido web.

Es necesario tener presente que los motores de búsqueda consideran significativas, aquellas páginas que tienen más enlaces de otras páginas. O sea, identifica las páginas con más enlaces como de mayor relevancia dentro de tu sitio web.

Por lo tanto, es importante  que tus páginas se encuentren enlazadas unas con otras, para que tu sitio web gane en posicionamiento, dentro del ranking de los buscadores.

Tengamos en cuenta que los motores de búsqueda hacen una especie de organigrama con la estructura del sitio web y da mayor realce a las páginas según la cantidad de enlaces que posea.

Nuestra recomendación es que enlaces los artículos más importantes desde el menú principal, así podrán acceder a él, un mayor número de visitantes.

Además es importante que utilices la misma etiqueta en todos los enlaces, para que así puedan, los motores de búsqueda, interpretarlos como relevantes.

En cuanto a los enlaces entrantes o link externos, son los encargados de dar mayor relevancia a tu sitio web. Mientras más sitios web enlacen a tu página, mayor importancia le otorgarán los motores de búsqueda.

Pero no todos los enlaces entrantes surten el mismo beneficio. Para esto es importante que analices la calidad de los mismos, o sea, el ranking dentro de los motores de búsqueda que posee el sitio web.

Para conocer los link externos a tu sitio te sugerimos que visites analyze backlinks, el cual te mostrará una lista de los sitios web que apuntan al tuyo.

En próximos artículos seguiremos profundizando en la optimización de los sitios web.

 

Ivonne Pérez

 

Ivonne Pérez forma parte de un equipo de redactores para sitios web, que han dado a luz al proyecto C A C La Vida, en el cual cada día recrean la vida de manera diferente, ampliando y compartiendo diferentes temáticas, que conciernen a todos de una u otra manera. Puedes seguirla en Facebook.