Tienes una idea en la cabeza, dando vueltas y más vueltas como si fuese un caballito de un carrusel y la música sonase de fondo. Y hay un día en el que, por un motivo o una circunstancia, tienes que tomar la decisión: ¿pongo en marcha mi idea, para lo que renunciaré a la comodidad, los fines de semana, las vacaciones durante los primeros años, etc.? O, por el contrario, ¿sigo llevando la vida que llevo hasta ahora, trabajando para otros y soñando con mis amigos, delante de un par de cervezas, cualquier fin de semana?

¿Eres un verdadero emprendedor?

© mubus – Fotolia.com

La respuesta a esta pregunta cambiará tu forma de vida, durante un tiempo por lo menos, pero aunque la respuesta sea afirmativa, ¿eres un verdadero emprendedor? ¿qué distingue a un emprendedor de alguien que abre su empresa como medio de vida?, tic, tac, tic, tac, piensa…..¡exacto!: La Pasión.

Siempre se ha dicho que la fe mueve montañas. La fe, para algunos, es una especie de pasión.

No conozco a ningún emprendedor que cuando abrió su negocio, me hablase de las vacaciones que iba a tener, de lo grande que iba a ser su casa o de lo chulos que iban a ser sus viajes en hoteles de cinco estrellas, pero sí los conozco que me cuentan cómo era el diseño de su web, el canal de distribución, dónde estaba el punto flaco de su negocio y las soluciones que buscaban para ello, lo que les gustan los cursos que preparan y lo mucho que disfrutan con lo que hacen, pese al esfuerzo que les lleva. La mayoría, además, son muy buenos en lo que hacen. Todos ellos leen, investigan, buscan y trabajan los fines de semana, cosa que cuando trabajaban para otros no hacían normalmente.

Emprender, emprende mucha gente, es verdad, y tiene negocios de éxito, que han sabido desarrollar adecuadamente y en los que han puesto esfuerzo y han echado muchas horas. Desde el tendero de la esquina que tiene una carnicería de éxito, hasta el que trabaja en su propia empresa de desarrollos de ingeniería o consultoría. Pero, ¿son su pasión?

Cuando tienes la oportunidad de hacer de tu pasión tu forma de vida, eres además de un emprendedor, una persona muy, muy afortunada.

A lo largo de la historia, estamos rodeados de ejemplos que nos recuerdan que cuando se trabaja desde el corazón, los resultados, suelen ser los mejores, porque el reloj se queda parado, como cuando quieres ver a ese chico o chica que te gusta, y está el fin de semana de por medio, todo se mueve a cámara lenta. Pues eso pasa cuando consigues hacer de tu pasión tu medio de vida, que eres afortunado doblemente, no solo porque tus probabilidades de éxito aumentan, sino porque el tiempo que consumes, dedicado a esa actividad, es tan bueno para ti como si estuvieses disfrutando de un helado.

¿Eres un verdadero emprendedor? ¿Quieres serlo? Respóndetelo tú.

 

María Gil CastañoMaría A. Gil es Ingeniero Técnico Naval, ha ejercitado su carrera profesional, en diferentes empresas del sector naval, con diferentes posiciones, lo que le ha permitido, progresivamente, alcanzar una experiencia y conocimiento del entorno nada desdeñable. En los últimos 5 años, ha centrado sus pasos y los de su equipo, en el desarrollo del mercado marino en el Sur de África y Rusia, trabajando como BMQC Manager para el grupo Barloworld.

 

Shares
Share This