Reconozco que soy más de playa que de montaña y aunque nunca he hecho surf estoy seguro que sería un deporte que me motivaría más que el alpinismo. Lo mismo me pasaría si me gustara correr, preferiría un sprint a correr un maratón.
Cuando escribo en mi blog, me gusta surfear de ola en ola, buscando ese pico que me traiga visitas durante unos cuantos días. Cuando una entrada tiene éxito sus efectos se dejan notar durante varios días hasta que las olas se diluyen.
Si escribes todos los días, como llevo haciendo desde el 20 de enero, el nivel del agua está más alto y cuando las aguas vienen tranquilas, mantienes un cierto número de visitas que corresponde más con la audiencia natural de tu blog.
¿Qué hacer cuando el viento no sopla y notas que tu velero viaja a la deriva? Es el momento de jugar un poco con tu blog y utilizar el título perfecto, y tocar esos temas que sabes que gustan a los lectores de tu blog. Porque cuando uno escribe un blog personal también escribe para uno mismo y las preferencias personales no coinciden al 100% con las de los lectores. Se van tocando distintos palos y se va sintiendo que temáticas gustan más y cuales menos; pero eso no impide que uno escriba en cada momento lo que se siente.
Y si tu blog está tranquilo con las visitas estabilizadas, ¿porqué no escribir un post viral?. Porque el post viral existe y se puede diseñar, y tiene un significado distinto para cada uno. Cuando estás empezando, simplemente es el que te provoca un pico, y éstos son relativos, depende de la escala a la que veas tu Google Analytics.
El escribir en un blog es un proceso de aprendizaje y si no te llevas de vez en cuando un revolcón con una ola que no esperabas, que te ha pillado desprevenido, no tiene sentido que te adentres mar adentro. Siempre digo, aprovecha a equivocarte cuando estás empezando y tienes pocos lectores, éstos además serán comprensivos y saben que los comienzos son difíciles. Menos gracias te hará cometer errores cuando sean miles los que te lean a diario.
Agarra tu blog con las dos manos y lánzate a las olas, te volverás un adicto, no querrás dejar de publicar, no vaya ser que te pierdas la gran ola que estás esperando.
¿Disfrutas surfeando entre picos de tráfico?, cuéntame tu experiencia en los comentarios de esta página.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.
Foto: Surfing por júbilo·haku
Disfruto surfeando con las olas y ascendiendo con las términas en el planeador, y cuando más riesgoso se hace el tráfico más me empeño. Es una pena que muchas veces no encuentro olas ni térmicas,:))))))
Pero no dejo de intentarlo.
Saludos, Susana
jijijiji
en ello estoy,surfeando pero a veces me caigo eso si yo me levanto enseguida
Muy buen post. Aunque siempre tengo dudas si es necesario caer en el «post popular» aunque este salga un poco de la norma de tu blog.
¿No crees que puede ser «pan para hoy y hambre para mañana?». Por ejemplo mi blog trata sobre comunicación on-line, y podría poner «las 10 peores webs de negocios españoles». Mucha gente entraría por pura curiosidad, ¿pero no crees que algo así ensuciaría mi blog en general?
Un saludo!
Opino lo mismo Chris, conseguir picos de audiencia mediante entradas «post virales» (partiendo de la base que esto es algo incontrolable), hace que las estadísticas se alejen de la realidad. Lo óptimo es conseguir post viralizables por si solos gracias a un contenido de calidad sin ensuciar el blog.
En nuestro caso, en el blog de ÁREA VISUAL intentamos mantener siempre la misma línea editorial añadiendo contenido de los distintos ámbitos del arte y el diseño.
http://avareavisual.blogspot.com.es/
Un saludo