Como seguro que bien sabes, ya sea de forma teórica o porque te ha tocado vivirlo en la práctica, conseguir una nueva cartera de clientes es una tarea complicada que exige mucho esfuerzo y dedicación y, una vez la tienes, aún hay que sumarle la complicación de mantenerla. ¿Cuentas con una base de datos y quieres volver a conquistar a tus clientes? ¡Sigue leyendo! ¡Te revelamos los trucos de primera mano para que no se te escape ninguno!
© arturas kerdokas – Fotolia.com
El primer paso a seguir va a ser la creación de una nueva plantilla para tus correos. Acuérdate acompañarla siempre de un asunto conciso y atractivo. Estás buscando hacer una llamada de atención, por lo que, ¡olvídate de lo tradicional! Y, por supuesto, antes de lanzarte a enviar correos, como siempre, desarrolla un plan de acción previo y decide cuál será el mejor momento para lanzar esta nueva campaña.
Por otra parte, piensa, si ya hace tiempo que no les envías correos a las direcciones inactivas y ves que esta lista es más grande que la de las activas, tal vez te resultará más eficaz utilizar una dirección IP distinta a la habitual (quién sabe si el cliente te ha tachado de spam…).
¡Alto! ¡Frena! Ahora no te lances de repente a enviarle un correo masivo a todos los contactos de tu lista. ¡Hay que llevar bien el control! Recuerda que muchas veces la regla es: «menos es más», así que dirige tu campaña de reactivación a pequeños segmentos de la lista para poder llevar gestionar bien las quejas, las cancelaciones… ¡Nunca dejes de lado la organización!
Ten siempre presente el objetivo y recuerda que para conseguirlo tu mayor punto será la motivación. Así, a la hora de enviar correos a tus contactos, prueba con diferentes contenidos, varias ofertas, una imagen basada en un factor más emocional que en las palabras en sí… ¡Sé original! Y, por supuesto, ten siempre presente que a los clientes les encantan las personalizaciones y sentirse importantes al pensar que algo va dirigido particularmente a ellos.
Ahora que ya has lanzado la campaña y ya has comprobado que funciona correctamente, ya tienes permiso para poder mandar algún que otro correo de forma automática. Revisa, comprueba por qué los clientes se mostraban inactivos y mira qué contenidos y técnicas les hicieron volver. Aunque te pese, elimina los contactos que no dieron señales de vida de una vez por todas de tu lista. ¡Asúmelo, ya no están!
¿Te quedaste con ganas de saber más sobre estrategias de marketing? ¡Apúntate al evento de Amazon Afiliados que tendrá lugar el próximo martes y sigue aprendiendo a conseguir ingresos extra para tus páginas! Regístrate aquí para este fascinante evento. Y hablando de Amazon… ¡permanece atento! Pues la próxima semana publicaremos la entrevista que tanto esperas en Blogtimista. ¿Te la vas a perder?
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.