El mundo está hambriento de nuevas ideas, de personas con un fuerte valor emprendedor y de fuentes de financiación. En esta orquestación de búsquedas y necesidades, Internet se presenta como la gran revelación de este tiempo.

¿Qué busca un inversor antes de invertir en un proyecto 2.0?

© aleciccotelli – Fotolia.com

En un momento de crisis global, los proyectos 2.0 pueden llegar a ser la opción más fiable tanto para inversores como para emprendedores. Debemos tener presente que ideas hay muchas pero las buenas ideas requieren de un profundo trabajo de investigación para sopesar todas las debilidades y potenciar todas las ventajas que esa idea planteará al mercado. Marcar la diferencia y definir el producto es una tarea que puede parecer lenta y pesada, pero que nos asegurará un mayor éxito. Un esfuerzo del que siempre saldremos reforzados y que dará mayor seguridad a posibles inversores. Tan importante como confiar en nuestros sueños es tener una mente analítica que sepa atender pacientemente todos los problemas para transformarlos en soluciones.

Los nichos de mercado que ahora están dando buenos resultados son, Internet, las redes sociales y las aplicaciones para los soportes tecnológicos de última generación. Son las tres patas de una silla que sostiene grandes posibilidades de éxito. Estas fuentes de emprendimiento ya cuentan con muchas ventajas. Si hablamos de aplicaciones pensadas para smartphone, debemos definir adecuadamente el campo que nos asegure un mayor éxito, por lo que es importante observar bien el mercado. Otra opción muy tentadora es abrir una tienda virtual. No solo hay que saber elegir un producto que ofrezca algo diferente o mostrarlo de manera atractiva, sino que se debe saber cómo posicionar en los buscadores para hacerla visible. También las iniciativas sociales y de servicios, así como los proyectos de industrias culturales son una buena idea de inversión dentro del mundo del 2.0 ya que las redes sociales generan atención y consumo de una manera cercana y directa y nos permite un feedback continuo. Una clave que invita al éxito es emprender un proyecto en el que nos sintamos motivados e ilusionados. Un proyecto empresarial es una carrera de fondo y en estas carreras la ilusión y la confianza que ponemos en nuestro sueño, serán decisivas para romper muchos obstáculos, incluso la carencia económica.

El acceso a fuentes de financiación siempre es un problema. Actualmente se están desarrollando innovadores caminos para dar respuesta a buenas ideas que necesitan la inyección rápida de dinero. Siempre que sean cantidades de dinero pequeñas, para cubrir gastos de publicidad o para otras inversiones menores, podemos plantearnos el uso de créditos rápidos como los que podemos obtener en www.kredito24.es. Los inversores y los promotores de ideas son otra fuente interesante a explorar y no está de más visitar las distintas páginas de crowdfunding para poder poner a prueba nuestra idea empresarial y lograr una primera fuente de financiación. Diversificar los lugares desde los que obtenemos los apoyos financieros es una novedosa y práctica idea para dar el empujón necesario a la hora de poner en acción nuestro proyecto. Sin duda, con inteligencia e ilusión lograr el éxito y contagiarlo es posible.

Shares
Share This