El pasado sábado tuve la oportunidad de escuchar las ponencias de  Carlos BravoAlex NavarroJavier EchalekuJuan MacíasGemma MuñozLuis Martín CabiedesMarcos AlvesAmel Fernández dentro del primer Webery Day. El próximo será en Valencia, pronto sabremos la fecha y los ponentes que participarán en el mismo.

Participando en el Webery Day

Fueron ocho horas muy intensas que gustaron mucho a los asistentes que salieron muy contentos. A continuación voy a escribir sobre las ponencias de la mañana.

1. Cómo atraer visitas para vender online

Carlos Bravo, CEO de Coguan y autor del blog , estuvo hablando de los 8 factores clave para captar visitas y conseguir clientes.

2. Cómo atraer a un inversor

Luis Martín Cabiedes, de Cabiedes & Partners, respondió a preguntas de los asistentes y explicó porqué no todo proyecto viable es financiable.

¿Cuándo buscar inversión para tu startup?

3. Cómo aplicar el método Lean Start-Up en ecommerce

Javier Echaleku, fundador y CEO de Kuombo, nos habló de la importancia de cubrir una necesidad a la hora de crear una tienda online. Por ejemplo, un buscador de vino no aporta nada; pero sí un asesoramiento ya que la gente no sabe que vino comprar.

Explicó cómo aplicar el método de Lean Start-Up, validando en cada paso antes de seguir. Para lo cual puedes utilizar Software as a Service, SaaS, para validar tu modelo de negocio, con herramientas como Shopify o Codeeta.

Puso dos vídeos que tuvieron muy buena acogida, dónde se parodia lo que sería llevar lo que se encuentran nuestros clientes en el mundo online al mundo offline.

 

4. Guía para crear una tienda online rentable

Juan Macías, CEO de deMartina.com contó que en una tienda online hay que buscar un margen mínimo del 40% si queremos que sea rentable.

Para vender por Internet, lo primero que hacer es elegir un producto que sea fácil de transportar y mejor si es de fabricación propia. El problema del dropshipping es que otros pueden hacer lo mismo.

¿Cuanto te gastarías en un cliente? Importa y mucho. Piensa a largo plazo, considera el beneficio que vas a obtener en toda la vida del cliente, por ejemplo al hacer una campaña en Adwords.

¿Por qué te van a comprar a ti y no a otro? Haz una propuesta de valor  (precio, plazos, atención al cliente…). Diseña un modelo de negocio. Piensa. Siéntate.

Lo que vendas no ha de ser clave para Amazon. No podrás competir.

Construye una marca, te hace fuerte ante la competencia y da valor económico a tu empresa. Si confías en una marca conocida, no buscas otra. En EE.UU. los clientes entra en 5 tiendas online antes de comprar.

Invierte en Marketing, 30% de tu presupuesto el primer año y un 15% el segundo.

 

Tras un descanso en el que disfrutamos de un catering ofrecido por Zumburiña continuaron los ponentes de la tarde que veremos en una próxima entrada.

 

¿Estuviste en el primer Webery Madrid?, me gustaría que lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This