Cualquier tipo de compañía, sin importar su tamaño, así como los emprendedores particulares que deseen iniciar su negocio, necesitarán dos herramientas para el desarrollo del mismo: Ventas y marketing. Estas dos, son las columnas que sostienen el desarrollo y avance de tu compañía y permitirá que camine o corra a sus objetivos específicos.

Estimula a tus clientes online y hazlos tu mejor embajador

© Patrick Brassat – Fotolia.com

Recientemente se realizó una encuesta en México en mercadotecnia, donde 100 directores concuerdan en que una empresa coja, es decir, que le falte una de esas columnas, suelen tener un 80% menos de probabilidades de éxito. La razón, pues no se hizo una buena estrategia de ventas.

Otra de las razones del fracaso de alguna de estas columnas, y, en definitiva, el de la compañía, es que parece que hay una confrontación directa entre ambas partes en cuanto a la manera de hacer las cosas, en vez de unificarse y trabajar en armonía. Por otra parte, luego de generar una buena relación entre este par fundamental, debes buscar un tercer aliado externo, es decir, el cliente. Un cliente es considerado embajador de tu marca en la medida que la promocione con buenas referencias, ¿Cómo hacer eso? Ofrécele una buena estrategia de marketing captar su atención. Ya sea con descuentos para días del padre, de la madre, o ¿Por qué no? Ofertas en cosas para regalar en un cumpleaños.

Recompensas e incentivos para motivar al cliente

En definitiva, lo que tratamos de hacer es crear un sistema de recompensas e incentivos que motiven a los consumidores a comprar y aprovechar las ofertas que se dan a través de las estrategias del mercado, ya sea para beneficio propio del cliente, o un tercero, entiéndase, conocido, amigo o familiares. Esto garantizará que, por ejemplo, en el caso de haber vendido algunas cosas para regalar en un cumpleaños, y esta haya sido de mucho agrado al consumidor final, preguntará casi por inercia ¿Dónde lo conseguiste? Generando así, un patrocinio de la marca a través del consumidor.

El ser humano es vulnerable a las expectativas, es decir, algo que lo deje con la intriga de saber ¿Qué es lo que ofreces? Hacer estrategias de marketing donde digas cosas como: “En 60 días vas a alcanzar la talla deseada ¿Quieres saber cómo?”, puede generar en los consumidores una expectativa en cuanto al querer saber la fórmula para la pérdida de peso, un ejemplo algo banal, pero efectivo y general. La idea está en no darlo todo de una sola vez, dejar que el cliente sienta curiosidad y deseo, primero por saber qué ofreces, y luego, por el artículo en sí mismo.

Que los productos hablen por sí solos

Por último, recuerdas que cada referencia debe ganarse a pulso. Asegúrate de que tus consumidores queden realmente satisfechos, y en caso de que seas cosas para regalar en un cumpleaños, como el ejemplo anterior, asegúrate que el consumidor final pueda agradarle el obsequio ¿Cómo hacer eso? Fácil, planifica bien tu estrategia de marketing y ventas, y ofrece a través de ellos, productos de alta calidad.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

Shares
Share This