Una de las mayores incógnitas de un emprendedor es el precio a pedir por su consultoría.
© rukanoga – Fotolia.com
Tienes diversos ejemplos, en la comunidad de marketing orientada a coaches, Con Clientes Hay Coaching, preparan a los coaches para realizar sus acciones de marketing para que solo su cliente idóneo sea al que enamore y atraiga.
También tienen acuerdos para realizar vídeos promocionales de tus servicios, que es una forma muy directa de interesar a tu cliente potencial.
Pero, hoy llega el día… y por fin tienes sentado, enfrente de ti al cliente al cual estás dirigido. Está dispuesto a trabajar contigo y ahora… Ahora… ¿Qué le cobras?
Tú necesitas una cantidad de euros al año que te permita tener esa libertad financiera que te gustaría tener para para ti y tu familia… ¿Entonces cuánto le cobras para que te sientas valorado como profesional por el trabajo que haces?
¿Hazte esta pregunta? Si, por ejemplo, quieres ganar 2000 euros…, ¿de qué manera los puedes conseguir más rápidamente con tus sesiones como consultor? Lógicamente, pedir 2.000 euros por la sesión que tengas con cada cliente.
Claro, esto son las cuentas de la abuela… Pero claro, lo mismo eres de esos consultores que han aceptado su creencia limitante sobre que por su trabajo no se puede pedir esa cantidad de dinero… ¿Verdad? Piensan que el consultor es consultor y que los vendedores son todos unos mentirosos que engañan…, por eso, tu no sirves para vender, porque te estas limitando con esa creencia.
Y menos a 2.000 euros.
La buena noticia es que todos servimos para vender. Y que todos vendemos cada día.
La segunda buena noticia te llega cuando te cuento que te va a llevar casi el mismo tiempo vender un servicio de 200 euros que otra servicio por 2.000 euros…
Es ahí cuando se llevan las manos a la cabeza…. Sí.
Una de las mejores estrategias que te puedo aconsejar, y que yo utilizo en mi trabajo de Coach, es no ofrecer sesiones de trabajo, si no ofrecer programas completos de 3 ó 6 meses. Para comenzar el programa, el cliente, tiene que hacer el pago del 40% del coste total del programa que haya elegido. De esta forma, ambas partes se aseguran del compromiso en la realización del programa.
También te aseguras unos ingresos mínimos mensuales que te permiten controlar tus ingresos dentro de las líneas que te interesan y te dan tranquilidad.
Tu negocio de consultoría puedes suponer que es útil para todo el mundo y para nada…, es así. Si tú vas acotando el nicho de mercado que te interesa, será mucho más sencillo que encuentres a tu cliente ideal. De esta forma, será más sencillo vender tu consultoria.
Espero que te hayan parecido interesantes estos consejos y los compartas en tus redes sociales.
Angel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.
Trackbacks/Pingbacks