Tener presencia en las redes sociales es realmente sencillo pero mantener contentos a los usuarios y fidelizarlos es un poquito más complicado.

Cómo consentir a los seguidores de nuestras redes sociales

© olly – Fotolia.com

Aquí les traigo una lista de consejos para consentir a los seguidores en las redes y lograr su fidelidad.

Empatía – Simpatía

Si deseas tener a tus seguidores contentos debes estar abierto a las conversaciones, ser espontaneo y sobre todo simpático, nadie desea interactuar con alguien que transmita mal humor  a kilómetros de distancia.

Atención

Los usuarios fieles a una marca son aquellos que se sienten escuchados y atendidos, es preciso que mantengas la atención en cada comentario realizado y dispongas de los conocimientos necesarios para atender cualquier duda.

Contenido de valor

Ofrece contenido, interesante y de calidad para mantener activa la red social y conquistar la confianza de los seguidores.

Lenguaje

Publica mensajes con un lenguaje sencillo, olvídate del tecnicismo, para mantener a los usuarios interesados es necesario que el contenido se exprese a través de un lenguaje claro, sencillo y preciso.

Divertido

De vez en cuando es bueno sorprender con un mensaje ameno, que consiga sacar unas cuantas risas entre los usuarios.

Brevedad

Si bien es cierto que últimamente se consumen titulares en vez de noticias, cuando un artículo es redactado correctamente y contiene un elemento que engancha puede ser extenso y de igual manera gustará, pero no abuses de la extensión, siempre hay una manera más sencilla y clara de decir las cosas.

Ser cercanos pero con un limite

Si bien es cierto que un lenguaje sencillo y cercano ayuda a fortalecer la relación entre el usuario y la marca también lo es que el abuso de la cercanía y la sencillez pueden transmitir una impresión errada, poco profesional y hasta absurda.

Premia la fidelidad

Esta bien reconocer  y premiar la gestión evangelizadora y de apoyo a la que se dedican muchos usuarios en las redes, demuéstrales que la marca agradece su apoyo a través de un obsequio, descuentos o simplemente un mensaje público de agradecimiento, es un detalle que los usuarios tienen muy presente.

Criticas

Está abierto a las criticas e intenta solucionarlas de la mejor manera posible.

Colaboración

En muchas ocasiones los usuarios solicitan peticiones o favores que no están directamente relacionados con la marca pero si está dentro de lo posible ayudarlo por qué no hacerlo.

Forma parte del grupo de seguidores

Interactúa, comparte con ellos, da tu opinión, hazte sentir, integrate y ofrece opciones interesantes, de gran valor.

No seas repetitivo

Intenta no ser cansino enviando mensajes repetidos o poco relevantes, si tu contenido no es interesante y bombardeas a los usuarios lo más probable es que se alejen de la marca.

Atentos

Responder a las peticiones o comentarios de los usuarios cada vez que lo requieran en la brevedad de lo posible.

Da la bienvenida a los nuevos usuarios

Envíales un mensaje privado o publico y hazle saber a través de un mensaje personal que no es un número más en tu lista de usuarios.

Actualización

Actualiza la red social con contenido relevante, la constancia transmite responsabilidad, seriedad y profesionalidad a los seguidores.

Pide feedback

Solicita ayuda y opinión a los usuarios, a todos nos encanta ser útiles y prestar nuestra ayuda a quienes la necesitan.

Temas actuales

Envía mensajes actuales a tu comunidad, los temas desactualizados no son de interés a la mayoría y pueden dar la sensación de que no estas al tanto de lo que se mueve en tu campo de trabajo.

Conecta a los seguidores entre si

Crea actividades o discusiones de temas donde se puedan conectar seguidores con intereses comunes.

Diplomacia

Dentro de las interacciones que realices intenta mantener el equilibrio y no descargar toda tu pasión en un comentario. Evita entrar en discusiones sin sentido o de bajo nivel que pueden dar una mala impresión de la marca a los seguidores.

 

En las redes sociales para mantener a los seguidores activos y fieles a la marca es preciso saludar, escuchar, responder, atender y solucionar cualquier duda o incertidumbre que tengan. Cada usuario que llegue a la red social es un nuevo amigo de la marca y debe ser tratado con respeto y amabilidad.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This