Lamentablemente creo que en general el nivel de manejo de esta red social es demasiado bajo y el desconocimiento y fácil acceso a algunos datos interesantes está ocasionando que los mensajes que provienen de ella cada vez sean más spam.
© alphaspirit – Fotolia.com
Si hablo en 1ª persona y cuento mi experiencia os podría decir que de los cientos de mensajes que he recibido en mi bandeja de entrada, la mayoría intentan venderme algo, esto más que ayudar a que les preste atención, supone que automáticamente elimine mi interés.
Posiciona perfectamente dentro de Google, por lo tanto si tienes un perfil actualizado y bien optimizado puedes generar contenido externo y visible que apoye tu imagen como profesional dentro del buscador, a veces las personas generan más confianza que una propia marca y por tanto para un usuario indeciso, tu perfil de esta red puede ser el empujón necesario para que te permita hacer negocios o ventas.
Tal es así que me recomendaron este ebook y lo tengo pendiente de leer estos días.
Seguro que una vez estudiado, mis conocimientos aumentan considerablemente, pero hasta entonces voy a contar un truco que me funcionó perfectamente en su día para conseguir clientes.
Truco
Si perteneces al sector del marketing online, ecommerce o social media podréis daros cuenta que compartimos un gran número de contactos.
Está bien eso de seguir a profesionales del mismo sector y formarte e informarte de sus contenidos pero…
- ¿No podemos hacer eso con Twiter?
- ¿No podemos hacer eso con Facebook?
La respuesta es sí, podemos seguir a nuestros semejantes o mentores a través de esa red social y utilizar Linkedin para conseguir clientes.
La estrategia a seguir es la misma, informar y compartir publicaciones de los demás, publicar las nuestras propias y mostrarte como una autoridad en el tema.
Seguro que ya haces algo parecido, pero aquí te dejo algunas diferencias.
- Invita a conectar a tu red de contactos a clientes potenciales que puedan necesitar tus servicios:
- Empresas
- Pymes
- Autónomos
- Utiliza una estrategia de publicaciones educativa informativa, trata de buscar una conexión entre el contenido publicado, tu negocio y el de los clientes potenciales.
- Intenta dar ideas y mostrar casos de éxito que ayuden a comprender utilizando el enunciado previo del que Linkedin precede a cada una de sus publicaciones.
- Nunca utilices el mensaje privado para vender, da la sensación que vulneras la intimidad del usuario con mensajes spam y restas prestigio y a tu propuesta.
Una vez puesta en marcha dicha estrategia y con un poco de paciencia, podremos derivar acciones más directas como email marketing o telemarketing.
Vender directamente en redes sociales algo que no sea imagen de marca es complicado, pero convertir ese Branding, en clientes esta solo al alcance de quienes están dispuestos a realizar estrategias creativas y no esperar, buscar su mejor suerte.
Utiliza este truco y podrás darte a conocer sin necesidad de vender. Si tienes la suerte de tener suficientes clientes ¡Felicidades!
Si perteneces a otro sector y quieres aplicarlo es sencillo, solo tienes que cambiar a los protagonistas.
Un saludo a todos y os espero en Blogtimista.
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.
Hola que tal todo red es importe podemos sacar bastante provecho. Saludos