Tabla de contenidos,

Conexión del antiguo y nuevo neuromárketing

Nos encontramos en una época en la que todo el mundo parece haberse olvidado de las técnicas de marketing y publicidad antiguas y se tiende a decir abiertamente que ya no funcionan.

3 antiguas técnicas de neuromárketing que aun funcionan

© thingamajiggs – Fotolia.com

Métodos bastantes más actualizados como la publicidad en Google o el posicionamiento natural mediante el SEO en el mismo buscador traen de cabeza a millones de empresas y pymes que centran sus esfuerzos única y exclusivamente en estas áreas.

Desde este post me gustaría reivindicar que ni lo antiguo es tan malo ni lo moderno tan bueno. Para llegar al éxito en cualquier negocio es necesario encontrar el equilibrio que conecte conocimientos de neuromárketing en ambos campos.

Para ello tendremos que trabajar a conciencia  la creatividad, a veces en lo publicidad tradicional se encuentra el elemento clave que te diferenciará de tu competencia. A continuación enumeraré unos conceptos básicos que espero puedan ayudarte.

Intenta que tu cliente te recuerde de cualquier manera

¿Qué haces actualmente para que tus clientes recuerden tu negocio?

Si quieres conseguirlo has de intentar que tú negocio nunca se encuentre estático. No caigas en la rutina e intenta ofrecer cosas nuevas constantemente, por insignificantes que te parezcan. Una buena técnica para que te recuerden puede nacer en el diseño de una estrategia en la que contar con  la participación de tu clientela. Esta acción sin duda te ayuda a generar un vínculo de confianza hacia tu marca o empresa y es aplicable a los negocios que se encuentran dentro y fuera de la red.

El mejor ejemplo que se me ocurre a priori es sin duda la magistral estrategia de promoción que empleó Facebook en su 10º aniversario. En ella se implicaba de manera sencilla y directa al corazón a todos los usuarios de la red social.

Intenta contar historias

Parece simple y suena a estrategia de vendedor de humo pero lejos de la realidad nos encontramos ante una estrategia que sigue funcionando pasen los años que pasen.  Si quisiera resumírtelo de forma rápida podría decirte eso de;

“Si es bueno para mí ¿Por qué no ha de serlo también para ti?

¿De verdad no te has dado cuenta nunca la cantidad de veces que intentan venderte algo contándote una experiencia?

Las agencias de marketing no han dejado de utilizar esta técnica nunca. Una historia puede ser determinante para convertir una visita en venta, a través de ellas afloran sentimientos, humor o emociones que nos resulten familiares.

Si utilizas la lógica comprobarás que nuevamente una estrategia de ventas “de toda la vida” sigue funcionando sea en el medio que sea.

Hace poco disfruté  en Youtube de una campaña de marketing de la marca Budweiser.

Seguro que ojearás el vídeo: pero en resumen te cuento que mediante una historia la marca de cerveza trata de llegar a los corazones de miles de norteamericanos patrióticos.

Un soldado llega a casa y es recibido con un gran desfile por amigos y familiares mientras de fondo suena una canción que viene a decir “vuelvo a casa”.

En el final del anuncio y encuentras un logotipo de la marca.

¿No crees que intenten relacionar el patriotismo con su marca?

Definitivamente, una magistral puesta en escena que se emitió durante el espacio publicitario del evento deportivo anual más importante de USA, Super Bowl XLVIII.

Intenta sorprender a tu cliente

Las cosas acciones que sorprenden o suceden de manera inesperada suelen permanecer mucho más  tiempo en la memoria de las personas. Si logras sorprender a un cliente con una acción de marketing bien consensuada, tienes muchísimas posibilidades de que tu acción se viralice en redes sociales o Apps tipo WhastApp.

¿Por qué no intentas hacer una campaña que rompa con lo que haces habitualmente?

Un Smartphone y un poco de imaginación pueden hacer que tu producto o servicio se difunda como la pólvora.


 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

 

Shares
Share This