Las redes sociales son maravillosas, fantásticas, divertidas y nos hacen la vida más fácil, pero como todo fenómeno tiene un pero y es que no existe la perfección, todo es mejorable.

Social media o Social a medias

© Piotr Marcinski – Fotolia.com

Me queda claro que están aquí  para quedarse muchos años y que es imposible parar su evolución constante, lo cual no quiere decir que no me haga replantearme varias cosas que he empezado a experimentar.

Este post lo escribo desde mi lado moderado como usuario del social media que por suerte lo utiliza por trabajo ( y me encanta) y muy pocas veces ya a nivel personal (por falta de tiempo) por mucho que lo intente.

Es mi caso, pero no es el más frecuente, lo habitual es utilizarlas como entretenimiento.

Hoy a diferencia del 99% de las veces que he escrito sobre redes sociales voy a desvelarte algunos de los peligros que conllevan un uso desmesurado.

La base del social media es conectar personas, eso ya lo sabes, con ellas podemos saber los estados de ánimo de todos nuestros amigos, que han hecho esta última semana, a que fiesta fueron, observar lo guap@ que esta el chico o chica que te gusta, enterarte de noticias y un sinfín de argumentos positivos.

¿Dónde está entonces lo negativo?

Cuando algo se te presenta tan favorable a controlar a tan solo 3 clicks nos volvemos perezosos a socializar de manera presencial y reducimos muchísimo nuestra actividad fuera del fenómeno social media.

El caso es que ya no te hace falta quedar cara a cara con gente que aprecias porque gracias a las redes sociales creemos saberlo todo y tenerlo todo controlado.

Con saber que alguien se encuentra bien o mal por este medio tenemos bastante y lo cierto es que eso es lo que me preocupa, perder vida social pero de la del tú a tú.

  • De la que te da un abrazo y te regala una sonrisa cuando te ve.
  • Con la que tomas una cerveza o un café mientras disfrutas de una charla en una cafetería.
  • La que te hace sentir querido.

Me da igual que hayan detractores de mi artículo, yo mismo he dicho que el 99% del social media mola un montón pero…

¿No tienes la sensación de haber perdido una parte de tu antigua actividad social presencial?

Yo si la tengo y como buen analista de mis errores espero poder mejorarla con el tiempo.

No quiero terminar el artículo sin mandarle un saludo a los “mirones” o “espías frustrados”, nuestras cuentas en redes está repleta de ellos.

Si,  ¿no los reconoces?

Son aquellos que están dentro de tu red de contactos y lo saben todo de ti pero nunca comentan ni realizan ninguna acción en los contenidos que publicas.

En una página de fans lo puedo entender, pero en perfiles personales de supuestos amigos me cuesta más.

Un “me gusta” o un RT, no te cambian la vida, pero te ayudan a saber que detrás de las redes sociales existen personas de carne y hueso con la que poder disfrutar en cualquier momento de un cara a cara.

Por cierto ayer publique un artículo que solo te va a interesar si tienes una tienda online o comercializas algo.

En él te muestro nuevas técnicas de venta utilizando la App WhatsApp.

Hasta la próxima semana.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

Shares
Share This