El escribir en blogs diferentes al tuyo, te aporta muchas ventajas como ya saben los colaboradores de Bloguismo y Cursobloggers. Muchos de ellos escriben semanalmente en los mismos enriqueciéndolos y aportando visiones diferentes a temas comunes, que serían imposibles si en ellos escribiera una sola persona.

7 razones para escribir en blogs de terceros

 

Te voy a dar 7 razones para escribir en blogs de terceros:

  1. No tienes blog. Todavía no te ves con fuerzas para dar ese paso. No quieres asumir el compromiso de mantenerlo actualizado. Es una manera de probar, de cogerle el gusanillo al blogging. Es una forma de empezar a disfrutar de la reputación que te da un blog sin tenerlo.
  2. Tu blog es poco conocido. El escribir en un blog con más visitas que el tuyo, te da la oportunidad de darte a conocer a una audiencia mayor. Si acierta con el tipo de artículos que gusta a los lectores del blog que te acoge una parte de tus nuevos lectores te seguirán hasta tu blog.
  3. Ganar posicionamiento. Un enlace es una recomendación, muy valorada para el SEO. El blog donde escribas debería dejarte la oportunidad de poner un enlace DoFollow a tu blog.
  4. Ganar reputación. El escribir en un blog que leen las personas relevantes de tu sector,te da la oportunidad de ganar visibilidad ante ellos. El hecho de que permitan publicar en un blog que tenga cierta consideración, también es un marchamo de calidad a tu trabajo.
  5. Difusión. Cuanto más importante es un blog, mas fácil es que la gente comparta sus artículos en las redes sociales y haga retuits en Twitter.
  6. Menciones. Cada vez que escribes en un blog tiendes a apoyar lo que estás contando con enlaces internos a otros artículos del mismo blog. Es posible que el dueño de la bitácora u otros colaboradores, menciones tus artículos consiguiendo una visibilidad mayor aún.
  7.  Mejora tu CV. Si ya es positivo para tu marca personal escribir en un blog, el que ser colaborador en otros blogs te da cierto halo de autoridad, ya que son otros los demandan tus conocimientos paras sus blogs. El posicionarte como experto en la temática sobre la que escribas  te llevará a que te inviten a colaborar en más blogs e incluso a dar conferencias.

 

Me gustaría que te animaras a escribir en este blog. ¿Tienes algo que decir del mundo 2.0? Si estás interesado en colaborar deja tus datos a a continuación:

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Twitter

Categoría en la que te gustaría escribir

Tu Mensaje

 

¿Se te ocurre alguna razón adicional para escribir en blogs de terceros?, me gustaría que me lo contaras en los comentarios de esta página.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

 

Foto: Abriendo puertas 1 por zivimiwirtz