Buscar ofertas online para conseguir los mejores precios es una actividad muy común, y es que de acuerdo con yStats, una empresa investigadora de mercados, en 2011, casi la mitad de los usuarios de Internet en España accedieron a la red para buscar información sobre bienes y servicios. Del mismo modo, tanto las ofertas y descuentos, así como los envíos gratuitos, son las promociones más solicitadas por los internautas.

Páginas seguras

Pero, ¿cómo saber si la página en la que quieres realizar la compra es fiable? Existen varias formas de identificar las  opciones y comprar online sin ningún riesgo.

  1. Fíjate que a la hora de comenzar el proceso de pago la página contenga el prefijo https://, este prefijo indica que el sitio hace transferencia segura de datos y que los pagos que realices son 100% supervisados.
  2. Revisa críticas y opiniones en foros sobre la página en la que quieres comprar. Muchas de ellas tienen también comentarios y sugerencias de los propios clientes que comparten su experiencia de compra. Sitios como Cupones Mágicos, por ejemplo, cuenta con opiniones y valoraciones de otros clientes que ya han comprado en diversas tiendas online o usado cupones de descuento.
  3. Compra en una página que cuente con una línea de atención al cliente o algún correo electrónico con el que te puedas poner en contacto con ellos. Las redes sociales también pueden ser útiles para contactar con la empresa directamente.
  4. Revisa la reputación del vendedor. Existen muchas tiendas que han sido concebidas solo como tiendas online y por lo tanto no tienen presencia física. Éstas suelen contar con buena reputación, como puede ser Asos, Zalando, Spartoo… En caso de que estés visitando páginas web que agrupan diferentes tiendas online españolas, revisa todos los comentarios que tenga el vendedor, para saber si tiene una reputación satisfactoria. Los usuarios son los que mejor conocen al vendedor.
  5. Usar contraseñas seguras: Una contraseña segura es muy importante. Puedes optar por un generador de contraseñas, para no tener una clave vulnerable que sea susceptible de ser descubierta a través de diferentes métodos, como la ingeniería social. Las mejores contraseñas contienen números, letras y diferentes caracteres, y son las ideales para usar en servicios de venta online.
  6. Otra forma es realizar tu pago de manera segura a través de Paypal, a través de ese medio tus compras se realizarán fuera de la web del vendedor y ésta no tendrá acceso a tu datos de tu tarjeta de crédito o débito durante la realización del pago. Es muy sencillo crear una cuenta de Paypal y solo te llevará 5 minutos crearla.

No olvides buscar siempre revisar las páginas que agrupan las mejores ofertas, las tiendas online siempre tienen promociones para ocasiones especiales.

 

Flor MolláFlor Mollá es responsable de comunicación en Cupones Mágicos. Es Licenciada en Periodismo por la UCM y tiene amplia experiencia en diferentes medios de comunicación, departamentos de prensa, agencias de noticias, así como empresas de publicidad y marketing. En los últimos años ha trabajado en diferentes startups orientadas al negocio online.


 

Foto: Candado 39 por .:elNico:.