Escuchando el programa de radio 5.0, del miércoles 14 de marzo de 2012, descubro fonYou , un operador móvil virtual que opera sobre la red de Movistar. Te permite disponer gratis de otro número en tu móvil. El número lo puedes asociar hasta a tres teléfonos (móviles o fijos) a través de su web y decidir en que número quieres recibir las llamadas o bien si prefieres desviarlas a un contestador personalizable por contacto.

Al darte de alta puedes elegir el número que prefieres entre los disponibles, estando el servicio limitado a un número por CIF. No hay que dejar los datos de facturación porque cada llamada que hagas sea nacional o internacional (a los países incluidos en una lista),  pagas a tu operador el coste de una llamada a móvil.

¿Para que puedo utilizar este segundo número en mi móvil?

El primer uso que le voy a dar a mi nuevo número es el dárselo a mis contactos personales. Como muchos de los que me estáis leyendo, dispongo de un móvil personal y otro de trabajo. Normalmente utilizo el profesional, que ha ido cambiando cada vez que cambiaba de empresa; pero muchos de mis contactos sólo conocen el personal que es el único que ha permanecido constante a lo largo del tiempo. Ahora tengo la posibilidad de centralizar en un sólo número todas mis llamadas independientemente cual sea el teléfono que esté utilizando.

También veo interesante el bloqueo de números ocultos y de gente con la que no quiera hablar. Puedo dar  mi número con más tranquilidad cuando me registre en una web o lo comparta en alguna Red Social. Si el número llega a quien no deseo que lo tenga, siempre podré desviar sus llamadas y SMS a un buzón.

¿Puedo ahorrar dinero con este segundo número en mi móvil?

El primer ahorro que veo es poder realizar llamadas internacionales a precio de llamada a móvil nacional. Otros ahorros posibles serían:

  • Si mi operador me permite añadir el número como favorito, ahorraría llamando  a través de él a los números de mis contactos.
  • Si encadeno varias llamadas seguidas, sólo pagaría un establecimiento de llamada.

 

Si queréis saber más, podéis ver el siguiente vídeo:

 

 

¿Te parecen interesantes esos servicios?, ¿hay algún otro que eches de menos? , me gustaría saber tu opinión en los comentarios de esta página.