¿Te imaginas celebrar una entrevista de trabajo en un ambiente distendido? ¿Y si en vez de hacer sólo una entrevista pudieras realizar varias en un plazo relativamente corto?. Ahora es posible con Café & Jobs.

 

El pasado 7 de mayo se celebró Café & Jobs en Madrid, Barcelona y Valencia simultáneamente. En Madrid, como ya viene siendo habitual, el evento tuvo lugar en Rafaelhoteles Atocha y contó con la presencia de las empresas: 

 

 

Los candidatos en cada edición se han de inscribir en la página de Café & Jobs y definir el tipo de empleo que está buscando. El equipo de Jobssy, empresa organizadora del evento, asigna a cada candidato las empresas donde podría encajar su perfil según las posiciones que tienen abiertas, y envía un email al candidato confirmando la inscripción y la hora a la que comenzarán sus entrevistas.

 

Cuando el candidato llega a Café & Jobs se le da un tarjeta con las empresas con las que realizará entrevistas de una duración aproximada de 5 minutos. Mientras se espera el comienzo de las entrevistas asignadas, entre 3 y 5 habitualmente, o  una vez terminadas las mismas, se puede pasar a la zona de networking, donde se puede disfrutar de un café charlando con profesionales de Recursos Humanos, con otros candidatos, o con un experto en Redes Sociales e Internet en el Speaker Corner. En Madrid, en mayo, se ha contado con María Luisa Moreno Cobián que ha hablado de Marca Personal y de Redes Sociales y de Empleo.

 

Café & Jobs App

Para facilitar la búsqueda de empleo y la participación en Café & Jobs,  Jobssy ha desarrollado una aplicación para  iPhone y para Android, que pronto estará disponible para Windows Phone 7. La aplicación te recomienda las mejores ofertas de empleo de los portales y redes sociales más importantes, y te permite realizar búsquedas por palabra clave, ubicación, empresa, tipo de empleo, etc. Puedes inscribirte desde la misma en Café & Jobs y seguir las noticias relacionadas.

 

El primer Café & Jobs tuvo lugar el pasado 28 de Enero en Madrid, y podemos ver un resumen en el siguiente vídeo:
 

 

¿Has estado en Café & Jobs?, me gustaría que nos contaras cual fue tu experiencia en los comentarios de esta página.