La mayor virtud de Twitter es su capacidad ponerte en contacto e interactuar con otras personas. Twitter te puede ayudar a conseguir una mayor visibilidad para tu negocio mediante la construcción de una base de seguidores fieles. A parte de generar tráfico y visibilidad, Twitter te ayuda a promocionar tu marca personal y te permite construir relaciones con otros bloggers y marketers de tu mismo nicho de mercado.

Las 3 mejores herramientas gratuitas para Twitter

© Photobank kiev – Fotolia.com

La mayoría de las empresas que valoran los medios sociales como un medio para promover su negocio utilizan Twitter como parte de su estrategia social. No importa lo buena que sea tu estrategia de marketing en las redes sociales, si no dispones de las herramientas adecuadas va a resultarte muy complicado ponerla en práctica.

Aquí te dejo una lista con 3 herramientas útiles y eficaces para Twitter que puedes empezar a utilizar de forma gratuita.

#1: Followerwonk

Followerwonk es una herramienta de Moz, por lo que su calidad está garantizada. Followerwonk te permite realizar búsquedas en Twitter de una forma que no puedes realizar con otras herramientas.

Puedes buscar los perfiles más influyentes para una determinada palabra clave, comparar varios perfiles distintos o analizar a tus seguidores.

El principal beneficio que te da Followerwonk es su capacidad para identificar los perfiles más influyentes de Twitter para cualquier palabra clave. Además, te permite encontrar usuarios altamente interesados con tu contenido que pueden ayudarte a compartirlo y aumentar tu visibilidad.

#2: Tweriod

Cuando compartes tu contenido en las redes sociales siempre quieres saber cuál es el mejor momento para hacerlo.

Tweriod te permite descubrir cuál es exactamente las horas del día en que tus seguidores son más activos y por tanto, el mejor momento del día para compartir tu contenido.

Para recibir el análisis de tu cuenta simplemente debes registrarte con tu perfil de Twitter y en unas pocas horas recibirás un informe en tu correo de entrada.

#3: Twitterfeed

Twitterfeed es una herramienta que te permite compartir contenido en Twitter de forma automatizada. Ser activo y compartir contenido de calidad es una buena estrategia para aumentar el número de seguidores de tu cuenta de Twitter.

Por lo tanto, Twitterfeed es una herramienta que te permite conseguir nuevo seguidores mediante la publicación de contenido de calidad de forma automatizada.

A continuación te dejo un video en el que te explico cómo crear y configurar tu cuenta de Twitterfeed.

Espero que el vídeo te haya sido de ayuda y recuerda incluir el feed de mi blog puntocommarketing.com y de 3cero en tu cuenta de Twitterfeed.

 

¿Te ha gustado el post? Compártelo en las redes sociales.

 

Enric Suárez

 

Enric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoCom Marketing.