Comienza un nuevo proyecto que pretende ir más allá de la web 2.0.

Nubes 3cero

Las personas al principio se conectaban a Internet con la intención de informarse, era la Web 1.0. Hemos pasado a la conexión entre personas con el objetivo de compartir, la Web 2.0. Nos dirigimos a la Web 3.0, que todavía está en construcción pero se especula que lo que la hará especial será la manera en que nos comunicaremos con ella. Se está trabajando en la denominada web semántica que permitirá dotar de significado al contenido almacenado en Internet. Una evolución de está, permitirá relacionarnos con la web mediante lenguaje natural. También se espera una web más visual, y prueba de ello es el auge que está teniendo en esto momentos Pinterest, una red social basada en tableros donde se publican imágenes.

Más allá de la web 2 cero, pretende abarcar distintos temas cuyo componente online cada vez tiene más importancia: la comunicación y el marketing, la economía, el empleo, la política; pero sin olvidar la tecnología que es el facilitador que nos está haciendo evolucionar hacia la Web 3 cero.

Influencia social 3.0

3Cero es también la suma de dos componentes, el 1Cero del mundo físico y el 2Cero del mundo de internet.

Rubén Turienzo, experto en influencia social, liderazgo y comunicación, considera este enfoque. El 24 de mayo de 2011 fue entrevistado en Confianza en la Red y habló de la Influencia social 3.0 como la suma del 1.0 de la comunicación interpersonal y el 2.0 de las nuevas tecnologías. Puedes escuchar la entrevista en el siguiente reproductor:

 

¿Qué significado tiene para ti 3.0?, me gustaría saber tu opinión en los comentarios de esta página.